• Atlixco

PAN acusa a Celis por usar niños para campaña

La candidata por Atlixco, Julieta Camacho, dijo que ello es posible en escuelas que Antorcha Campesina tiene bajo control.

Atlixco, Pue.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito XIII de Atlixco, Julieta Camacho, acusó a su rival del PRI-PVEM, Juan Manuel Celis, de utilizar niños de secundaria para repartir su propaganda por las calles.

En entrevista, explicó que los menores son sacados de sus horarios de clases y que ello es posible porque los directivos son integrantes de Antorcha Campesina, organización de la que es integrante el abanderado del tricolor.

Referente a las escuelas, agregó que tiene conocimiento que son de Tecomatlán, aunque no presentó evidencias.

Denunció que así se violan los derechos de los niños, las reglas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se abusa de la confianza de los tutores.

Indicó que ya arman un expediente para presentar el caso al Instituto Nacional Electoral (INE), porque la situación ocurre en su distrito, pero también en el XIV de Izúcar de Matamoros.

Julieta Camacho aceptó que también hay rumores de que los niños y los maestros han recibido regalos excesivos durante sus festejos de los últimos días, por lo que se sale de las reglas marcadas en la legislación electoral.

Finalmente dijo confiar en que las autoridades harán lo necesario para evitar más casos de este tipo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?