• El Verde

Un herido y 10 casas dañadas por rayo que pegó en antena

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Tlacotepec de José Manzo en San Salvador El Verde.

San Salvador El Verde, Pue.- La caída de un rayo en una antena de servicio de internet que se ubica en la Unidad Habitacional Hacienda San José,  en la junta  auxiliar de Tlacotepec de José Manzo, en San Salvador El Verde, dejó como saldo una persona lesionada y afectaciones a 10 viviendas, cuyos dueños piden la reparación del daño y el retiro de la estructura, que aseguran, fue instalada sin permiso.

Saúl Díaz Enciso, habitante del lugar, explicó que la noche del martes se registró una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica, por lo que un rayo alcanzó a una antena ubicada en una casa, lo que generó que se quedaran sin energía eléctrica.

Indicó que el rayo hizo boquetes en los techos de varias viviendas e incluso daño uno de los soportes que sostienen la antena, sin embargo consideró que lo más preocupante fue que una señora resulto con quemaduras leves  en espalda y hombro, ya que la estela la alcanzó en su hogar.

Díaz Enciso detalló que tras estos hechos los afectados y vecinos del fraccionamiento exigen al dueño que repare los daños.

Asimismo exigió a las autoridades de San Salvador El Verde verificar si la antena cuenta con los permisos para estar en ese sitio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?