• Tehuacán

Afirma industria maquiladora contaminar menos que avícola y porcina

  • Enrique Hernández
Negó que emitan residuos que se esparzan en el aire, mientras que sustancias arrojadas a ríos son biodegradables

Tehuacán, Pue.- La industria dedicada a la confección de prendas genera menor contaminación que granjas avícolas y porcinas, afirmó el representante de la industria del vestido en Tehuacán, Julián Jalife Hernández.

Lamentó que la sociedad y algunas autoridades mantienen una percepción referente a que las maquiladoras generan elevadas cantidades de contaminación, tanto de ríos como del aire.

Consideró que no existen fundamentos para dichas suposiciones, pues explicó que los desechos que vierten a afluentes como el dren de Valsequillo llevan componentes biodegradables, que en sus procesos disminuyen su afectación a los recursos naturales, no obstante, evitó dar cifras específicas.

Mientras tanto, aseveró que no contaminan el aire, pues no manejan sustancias que sean liberadas en el medio ambiente, tampoco se lleva a cabo la quema de ningún material.

De esa manera, afirmó que por lo contrario, son granjas avícolas y porcinas las que generan mayores cantidades de desechos y residuos que derivan en la polución del medio ambiente.

Concluyó tras mencionar que en sus procesos, emiten partículas que quedan suspendidas en el aire, además, las sustancias que vierten a los afluentes de ríos si involucran un mayor grado de afectación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?