• Tehuacán

Sumarán 70 elementos a la Policía Municipal de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Con la incorporación de más uniformados, se espera llegar a un total de 510 policías

Tehuacán Pue.- Para reforzar las labores de vigilancia y protección de la ciudadanía en general, el área de Seguridad Pública de Tehuacán buscará sumar al menos a 70 nuevos policías, informó el director de la corporación, Alberto García Hernández.

El funcionario explicó que con el ingreso de los nuevos elementos, se tendría  un total de 510 efectivos, toda vez que actualmente el Ayuntamiento dispone de 440 uniformados.

Detalló que en la reciente edición de reclutamiento se pretende incluir a 70 agentes, pues en la última convocatoria, de los 40 aspirantes que tomaron la capacitación, tras el paso de filtros y exámenes como el de control y confianza, solo 25 pudieron formar parte de Seguridad Pública.

En ese sentido, García Hernández informó que aquellos que logren aprobar todos los requerimientos, además de algunos policías activos, recibirán cursos de capacitación por la academia del estado de Veracruz.

Como parte de ese entrenamiento, serán instruidos respecto a cómo desempeñar sus funciones, así como práctica de tiro para perfeccionar su técnica.

Finalmente, el director de Seguridad Pública dijo que la capacitación será desarrollada por una academia foránea, ya que aunque Tehuacán cuenta con una, no tiene la certificación, toda vez que la única del estado que si es certificada se encuentra en Amozoc.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?