• Huauchinango

El 16 de abril, última entrega de apoyos de Prospera

Las actividades con los beneficiarios serán suspendidas como parte de la veda electoral.

Venustiano Carranza, Pue.- Aunque la entrega de apoyos del programa federal Prospera seguirá hasta el 16 de abril se tomarán medidas para impedir que los días de pago sean usados por los candidatos a la diputación federal de cualquier partido para realizar actos de proselitismo, pues de detectarse alguna anomalía se suspenderán.

Lo anterior fue anunciado por el coordinador de este programa en el municipio de Venustiano Carranza, Otoniel Cabrera, quien dijo que no se permitirá que alguno de los aspirantes haga campaña en los lugares en que se concentran las beneficiarias para recibir sus pagos y de registrarse un evento de este tipo se pospondrá la entrega.

Cabrera señaló que en esta demarcación la última entrega se realizará en las comunidades de Estrella Roja, Ajengibre y San Bartolo, lugares en donde no se permitirá el acercamiento de personajes políticos que busquen el voto para las próximas elecciones.

Antes del inicio de las campañas, aclaró, se capacitó a todos los coordinadores de la zona con el único fin de evitar problemas durante la entrega de apoyos económicos y advirtió que de llegarse a presentar una situación de esa índole los pagos tendrán que ser suspendidos.

Aseveró que Prospera mantendrá un receso de pagos a partir del 16 y 18 de abril y sólo se atenderán algunas cuestiones administrativas para respetar la veda electoral.

Insistió en que a las titulares del programa se les informa de manera constante que el recurso es etiquetado desde el gobierno federal para combatir la pobreza, fortalecer la educación de los hijos y mejorar la alimentación de las familias, por lo no deben de ser condicionadas a votar por algún partido en las próximas elecciones.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el municipio de Venustiano Carranza hay 11 mil 543 beneficiarias del Programa Prospera, el  38 por ciento de ellas, 3 mil 980 corresponden a habitantes de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno); el 18 por ciento (2 mil 80) viven en la cabecera municipal  Agua Fría; mientras que el 44 por ciento restante se reparte en 72 comunidades.

Se considera que la demarcación que está comprendida dentro del yacimiento petrolero Paleocanal de Chicontepec en el que Petróleos Mexicanos ha desarrollado el proyecto Aceite Terciario del Golfo, tiene un índice medio de marginación y un nivel bajo de rezago social por lo que no fue incluida en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Está poblado por 27 mil 890 personas de las que el 23.95 por ciento, unas 6 mil 697, viven en pobreza extrema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?