• El Verde

Con festividad a la Preciosa Sangre cierra Semana Santa en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se trata de una de las imágenes católicas más veneradas en la región de Texmelucan.

San Salvador el Verde, Pue.- Cientos de peregrinos de la región arribaron este domingo al municipio de San Salvador El Verde, para visitar el santuario donde se venera la imagen de La Preciosa Sangre de Cristo, considerada como milagrosa y cuya festividad finaliza con la Semana Santa.

Desde temprana hora los visitantes llegaron a pie o en camión al santuario donde se encuentra un Cristo que según la leyenda llegó a la población cargado por una mula, la cual tras entregar la imagen pereció dentro del viejo panteón.

Los peregrinos entrevistados afirman que su fe aumenta porque La Preciosa Sangre de Cristo les ha concedido milagros y ayudado a salir de enfermedades.

En el sitio se hicieron presentes personas de Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Baja California, Michoacán e incluso del extranjero, principalmente aquellos migrantes originarios de San Salvador el Verde que regresan para la celebración.

Será el próximo 8 de abril cuando se reparta el agua con la que se baña a la imagen y que se cree tiene bondades milagrosas y curativas.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades municipales la fiesta deja una derrama económica de 6 millones de pesos debido a que logra atraer a 20 mil personas.

Maximino Pérez Aguilar, originario de este lugar, refirió que el imponente realismo característico de las imágenes religiosas del barroco, constituyen parte del misticismo que envuelve al Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

El templo forma parte de los siete santuarios que albergan figuras milagrosas, entre ellas el Señor de Chalma, Tepalcingo, el Señor de los Tres Caminos ubicado en Nativitas, Tlaxcala y el Señor de las Maravillas en Amecameca, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?