• Texmelucan

Concluye edición 38 del Viacrucis en Villa del Carmen

  • Cecilia Espinoza Galindo
De acuerdo con estimaciones de los organizadores, la puesta en escena de este año logró congregar a 10 mil personas.

San Martín Texmelucan, Pue.- De manera exitosa, y con un clima caluroso, concluyó la representación de la Pasión de Cristo en Villa del Carmen, en el municipio de San Martín Texmelucan, que este año cumplió su edición número 38.

En este lugar, la escenificación de la vida y muerte de Jesucristo inició en 1974, y continúa celebrándose año tras año.

Para esta ocasión, el papel principal, el de Jesús, corrió a cargo de Luis Alberto Díaz Romero, quien ensayó desde hace un año para este evento, ya que tuvo que cargar una cruz de más de 120 kilos de peso por más de 3 kilómetros.

También participaron 72 actores, quienes encarnaron a los personajes que de una u otra manera intervinieron en la muerte de Cristo.

La representación concluyó aproximadamente a las 13:00 horas, luego de la emulación de las 7 palabras. En ese momento, las autoridades religiosas hicieron un llamado a los presentes para un verdadero cambio que incida en el desarrollo de una vida cristiana.

Finalmente, la comisión organizadora de la semana Santa en  la Villa del Carmen, invitó a los católicos para acudir a las 18:00 horas a la capilla del lugar, para participar en el pésame a la Virgen, y concluir con la procesión del silencio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?