• Huejotzingo

Capacitan a policías de Huejotzingo en materia de Derechos Humanos

  • Municipios Puebla
Los policías de la demarcación escucharon la conferencia “Derechos Humanos, Legalidad y Seguridad Jurídica en el Sistema Penal Acusatorio”

Huejotzingo, Pue.- Más de 70 elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Huejotzingo recibieron capacitación en materia de Derechos Humanos, conocimientos que utilizarán para ofrecer un mejor servicio a los habitantes de la demarcación.

Así lo dio a conocer el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien destacó la necesidad de ofrecer a los uniformados las herramientas teóricas necesarias para salvaguardar a la ciudadanía y respetar sus garantías individuales en el ejercicio de las labores policiales.

Explicó que la capacitación se dio a través de la conferencia “Derechos Humanos, Legalidad y Seguridad Jurídica en el Sistema Penal Acusatorio”, que fue impartida por el Director Jurídico Municipal, Francisco Jiménez Teniza.

El ponente puntualizó que indicó a los asistentes cómo deben de proceder contra los detenidos por una falta administrativa o delito, a modo de evitar en todo momento incurrir en abuso de autoridad.

Por último, consideró que la importancia de este tipo de actividades radica en la necesidad del Ayuntamiento y sus servidores públicos de actuar siempre apegados al Estado de Derecho.

Visitas: 2,367

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?