• Texmelucan

Por alcohol 9 de cada 10 accidentes de tránsito en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
A partir de este fin de semana las autoridades comenzaron con la aplicación del Operativo Alcoholímetro.

San Martín Texmelucan, Pue- Este fin de fin de semana comenzó el Programa Alcoholímetro en San Martín Texmelucan ya que 9 de cada 10 accidentes en ese municipio son ocasionados por la ingesta de alcohol, según las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad.

En el mòdulo colocado a la altura del monumento a la Unificación Obrera (Hombres Fuertes), se revisaron 180 vehículos y se hizo el dictamen toxicológico a 22 conductores que estaban en estado de ebriedad, por lo que se hicieron acreedores a infracciones.

Irving Salazar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, destacó que la medida tiene como intención generar conciencia sobre la necesidad de tener un “conductor designado” para evitar accidentes.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública aclaró que los médicos que aplican las pruebas están certificados por el Tribunal Superior de Justicia.

Durante el operativo la regiduría de Gobernación, Contraloría y los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad fungieron como observadores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?