• Interiores

Anuncian reunión para impulsar políticas migratorias

La diputada Maritza Marín denunció un incremento en casos de fraude a migrantes por supuestos despachos jurídicos

Atlixco, Pue.- Con la finalidad de generar propuestas e impulsar políticas públicas en beneficio del sector migrante, la Coordinación Nacional de Diputados Migrantes en México (CONADIM) sostendrá una reunión en Veracruz el próximo 7 de marzo, anunció la legisladora local, Maritza Marín Marcelo.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso de Puebla, dio a conocer que en dicho acto los diputados de los 31 estados de México compartirán experiencias de la situación que viven las entidades federativas en este ámbito.

De esa manera, dijo que podrán crear de manera conjunta propuestas, e incluso, impulsar la creación de políticas públicas en beneficio de las personas que integran este grupo de la sociedad.

Particularmente, afirmó que trabajarán en algunas iniciativas que entraron al Senado, así como en otras que están pendientes en la Cámara de Diputados, ya que deben alinearse con los congresos locales para crear una estructura sólida.

“Nos vamos a reunir en Jalapa para revisar lo que estamos haciendo cada quien en nuestros congresos, estamos a unos días de entregar nuestro informe de trabajo de la comisión de migrantes y lo que es prioritario es qué hacemos por la gente y de eso nos estamos ocupando”, agregó.

Marín Marcelo consideró de gran importancia que migrantes y gobiernos municipales trabajen de manera conjunta, ya que dicha situación puede derivar en un enlace para generar proyectos productivos en las comunidades de donde son originarios.

En ese sentido, destacó avances obtenidos en estados como Michoacán y Zacatecas, debido a que desde hace dos años cuentan con la figura del diputado migrante.

Finalmente, lamentó que se ha registrado un repunte en casos de fraude a quienes pretender viajar a Estados Unidos de América en busca del "sueño americano" por supuestos despachos, mismos que aseguran realizar trámites de documentación para cruzar “legalmente” la frontera.

Al respecto, pidió evitar ser víctimas de esta modalidad de delito, por lo que recomendó acudir directamente con los Ayuntamientos de sus demarcaciones para ser asesorados de manera correcta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?