• Atlixco

Buscarán en Atlixco reducir consumo de agua

Con el programa “Promotores del Cuidado del Agua”, buscarán reducir en 10% el consumo de escuelas.

Atlixco, Pue.- Para generar un ahorro considerable en el consumo de agua en la demarcación, este día se firmó un convenio para instrumentar el programa “Promotores del Cuidado del Agua”, informó el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Enrique Coca Vázquez.

Explicó que el programa contará con la participación de 30 personas que buscarán crear conciencia sobre el ahorro del líquido, 15 de ellos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) y 15 del campus regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Refirió que la mayor problemática de desperdicio se da en las instituciones educativas de la demarcación, por lo que serán el blanco principal de los promotores.

“La labor de los jóvenes que están como promotores es, en una primera etapa, tener 10 por ciento de reducción por lo menos de agua en las escuelas mediante la información, la revisión y la participación activa de los jóvenes en las escuelas de más gasto” detalló el funcionario.

En ese sentido, indicó que el último dictamen de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, indica que por día y por turno un alumno deberá usar 20 litros por segundo, sin embargo, el Soapama considera dicha cantidad como alta.

Además, dio a conocer que en las escuelas gastan arriba de los 100 metros cúbicos mensuales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?