• Interiores

Reitera Sedesol que entregará apoyos antes de veda electoral

  • Fernando Castro
El subsecretario, Juan Carlos Lastiri Quirós, estuvo al frente de una asamblea informativa en Chalchicomula de Sesma.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Los apoyos que son parte de programas sociales de la federación serán entregados antes de que inicie la veda electoral, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Carlos Lastiri Quirós, quien dijo que no se permitirá que ningún candidato use las acciones de gobierno para promocionarse.

El funcionario expresó lo anterior durante una asamblea informativa ante más de 10 mil beneficiarios de PROSPERA, donde se tomó protesta a 565 vocales.

Aunque la gente llegó muy temprano al zócalo de Chalchicomula de Sesma desde sitios como Cañada Morelos, la Sierra Nororiental y la cuenca de Libres-Oriental, muchos no sabían de qué trataba el evento.

Ante los tiempos políticos que se aproximan, Lastiri Quirós pidió a los asistentes no dejarse intimidar por algún funcionario de la dependencia o candidato.

Sobre la veda electoral dejó en claro que serán respetuosos de la ley por lo que suspenderán la entrega de apoyos.

Acompañado de cinco delegados, Lastiri Quirós pidió a los beneficiarios acercarse a las dependencias para conocer sus derechos y apoyos. “Estamos aquí para informarles que estamos haciendo y a que tienen derecho todos ustedes”, explicó.

Un total de 40 mil familias son beneficiadas con el programa PROSPERA en la región de Chalchicomula de Sesma, por lo que dio a conocer nuevos apoyos para proyectos productivos y becas.

La mala coordinación

El zócalo de Chalchicomula de Sesma fue insuficiente para albergar a los más de 10 mil asistentes al evento de la Sedesol, lo que se podía notar en sus pasillos abarrotados.

Personal de Protección Civil y paramédicos fueron los encargados de atender a mujeres y niños que llegaban con problemas de insolación, deshidratados y presión baja.

“Lo hubieran hecho en el campo de la Gloria, vea usted no se puede pasar y nos aplastan”, comentó  Claudia quien es beneficiaria de PROSPERA.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?