• Zacapoaxtla

Ofrecen en Zacapoaxtla capacitación de prevención de embarazos

Con ello buscan disminuir la tasa de muertes maternas en menores de edad

Zacapoaxtla, Pue.- Con la finalidad de evitar embarazos en adolescentes, la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo capacitó a padres de familia en materia de educación y prevención sexual, informó el jefe de la Oficina de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 03, Alejandro Berra Peregrina.

Explicó que la actividad tuvo como objetivo ofrecer información a los padres de familia, quienes a su vez se encargarán de transmitir los conocimientos aprendidos a sus hijos en edad escolar.

Destacó que la importancia de la prevención de embarazos en menores de edad radica en la necesidad de disminuir la tasa de muertes maternas, pues señaló que entre más joven se embaraza una fémina, más probabilidades tiene de perder la vida al dar a luz.

Además, indicó que el proyecto de vida de un menor de edad se trunca con la crianza de un hijo, situación que incide de manera directa en índices de pobreza y marginación, entre otros problemas sociales.

Finalmente, Berra Peregrina enfatizó que los padres o tutores deben crear un entorno de confianza en sus familias, para que de esa manera los hijos puedan hablar abiertamente sobre sexualidad.

Así mismo, agregó que en las escuelas de la demarcación se abordan temas de educación sexual desde quinto y sexto de primaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?