• Huauchinango

Programas sociales son condicionados, denuncia edil de Pahuatlán

Arturo Hernández Santos hizo la crítica contra funcionarios de la Sedesol durante su primer informe de gobierno.

Pahuatlán, Pue.- El presidente municipal de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos, criticó a los funcionarios federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que “han estado condicionando la entrega de programas, como Prospera y la Pensión para Adultos Mayores, con el fin de favorecer a su partido”.

En la lectura de su primer informe de gobierno, el alcalde de Pahuatlán incluyó una crítica para el gobierno federal a través de sus representantes en la demarcación y aseguró que “no comparte la idea de funcionarios federales que condicionan la entrega de los programas, como Prospera y 65 y Más, a cambio de favorecer su partido”

Ante la declaración pública, Martín Fernández quien acudió al evento protocolario en representación del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Juan Carlos Lastiri Quirós, solamente sonrió y cuchicheó con sus vecinos de asiento.

Entrevistado por este medio sobre el tema, al terminar el primer informe, Fernández dijo que el edil tal vez se refería al evento realizado en Huauchinango para informar sobre los trabajos del gobierno federal, pero prefirió terminar la entrevista diciendo que él no está trabajando para ninguno de los programas que nombró el alcalde pahuatleco y explicó que su presencia obedecía a la operación de otros temas como “ponerse de acuerdo en la ejecución del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Pero eso es otra cosa”, puntualizó.

Abundó nervioso, que lo que él está haciendo en Pahuatlán “es coordinar, acercándonos e ir poniéndonos acuerdo con el presidente sobre la aplicación del recurso”, expresó.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), es un fondo que integra el Ramo 33, se ocupa para el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a los sectores de la población en condiciones de rezago social y extrema pobreza.

El programa cuenta con los recursos equivalentes al 2.5 por ciento de la recaudación federal participable y se divide en dos fondos: el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), según datos del sitio web de la Sedesol.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?