• Zacapoaxtla

Detienen a menor de 13 años que intentaba robar limosnas

  • José Rosas Cano
Él iba acompañado de un hombre de 20 años; ambos recibieron solamente sanciones administrativas.

Zacapoaxtla, Pue.- Dos sujetos, entre ellos un menor de 13 años de edad, fueron detenidos por la Policía Municipal de Zacapoaxtla luego de que intentaron robar las limosnas de la parroquia de San Pedro Apóstol, la noche de este martes.

José Adegundo Cortés Martínez de 20 años, y un niño de 13 años, ingresaron al templo alrededor de las 19:30 horas para tomar fotos durante la celebración de la misa. Al terminar se escondieron para quedarse dentro cuando ya no hubiera nadie.

Los originarios de Iztapalapa usaron un desarmador para vaciar las alcancías en bolsas de plástico.

Fue cerca de las 23 horas cuando el cura pidió ayuda a la comandancia tras escuchar ruidos en la entrada poniente.

Y es que luego de cargar con alrededor de cuatro mil pesos, los ladrones trataron de salir por la puerta principal, pero al notar que estaba cerrada rompieron un vidrio de la sacristía, lo que alertó sobre su presencia.

Los detenidos dijeron haber sido obligados a cometer el delito por personas armadas que iban en una camioneta negra, quienes supuestamente los matarían en caso de no robar a la iglesia.

La versión fue desmentida por las autoridades toda vez que en las cámaras de vigilancia no se detectaron nunca estos hechos.

Finalmente los dos señalados solamente recibieron sanciones administrativas luego de que el párroco, Eduardo Rodríguez Ángel, decidió no proceder legalmente ante el ministerio público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?