• Tehuacán

Detienen a conserje acusado de abusar de niño en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los hechos ocurrieron en el Jardín de Niños Emmanuel Kant, lugar donde los papás entregaron al hombre a la policía.

Tehuacán, Pue.- Por presuntamente haber abusado de un niño de cinco años de edad, padres de familia del Jardín de Niños Emmanuel Kant de Tehuacán, detuvieron la mañana de este lunes al conserje de la institución identificado como “David”.  

El director de Seguridad Pública municipal, Alberto García Hernández, informó que la policía recibió la llamada de los tutores quienes tenían retenido al sujeto a quien señalaron de atacar sexualmente al menor.

Fue la semana anterior cuando el alumno de preescolar le dijo a sus papás que el conserje lo había tocado, por lo que este lunes acudieron a la institución para hablar con la directora Luz María Ponce, sin embargo no la encontraron.

Mientras esperaban, el padre observó que el acusado arribó al lugar y lo detuvo junto con otras personas para posteriormente entregarlo a los uniformados.

García Hernández destacó que los padres acudieron al Ministerio Público para levantar una denuncia, sin embargo manifestaron su inconformidad al ser notificados de que “David” podría salir libre bajo fianza.

De acuerdo con lo que les dijeron el delito no estaba confirmado porque es necesario que rinda su declaración un testigo de los hechos, por lo que las autoridades recomendaron a los papás reubicar en otra escuela al infante.

Por lo pronto los papás exigieron garantías para que el acusado no regrese a las instalaciones del plantel, con la finalidad de no poner en riesgo la integridad del resto de los estudiantes.

Sobre el caso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que dará todas las facilidades a las autoridades de justicia para que hagan su trabajo.

Añadió que a la par llevará a cabo su propia investigación para imponer las sanciones correspondientes en caso de que se compruebe alguna falta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?