• Cuautlancingo

Capacitan a policías de Cuautlancingo en nuevo Sistema Acusatorio

  • Comunicado
La regidora Mayra Ramírez, dijo que los uniformados respetarán los derechos humanos y la ley.

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo realizará la certificación de los integrantes de la Policía Municipal para aplicar el nuevo Sistema Penal Acusatorio, por lo que actualmente sus elementos se encuentran en cursos de capacitación.  

Siguiendo con el compromiso del presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, de mantener a este municipio con sus habitantes y a sus visitantes seguros, es indispensable la capacitación a elementos de seguridad pública con la finalidad de obtener mayores resultados con los ciudadanos. 

En este sentido, Mayra Ramírez, regidora de Gobernación, señaló que continuarán trabajando con la capacitación de los elementos, sobre todo con la certificación del Sistema Penal Acusatorio. "Esto lo tenemos que hacer pues el distrito judicial al que pertenece Cuautlancingo es el de San Pedro Cholula, que está por inaugurar su Casa de Justicia, por eso, nuestros elementos tendrán que certificarse, ya los hemos capacitado, pero ahora tenemos que manejar perfectamente bien el  Sistema Penal Acusatorio", explicó.

La integrante del cabildo indicó que estos cursos coadyuvan con las herramientas necesarias para actuar de manera sensible a las situaciones que se les presentan a los elementos, por lo que se apegarán con respeto a los derechos humanos y con el cumplimiento constitucional de actuación, para servir a la ciudadanía bajo una nueva visión de tener un cuerpo policíaco de manera correcta en los los distintos delitos que se presenten durante su trabajo.

"En este momento se lleva a cabo una capacitación llamada, Capacitación en Administración y Operación de los Sistemas Vinculados con el Sistema Nacional de Información, con una duración de 120 horas, y lo imparte el maestro Miguel Ángel Guerrero Rosas, docente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste", añadió.

Mayra Ramírez enfatizó que con este curso los elementos aprenderán a sistematizar información sustantiva para generar productos de inteligencia que orienten la toma de decisiones de los elementos. "Esto es con el fin de disminuir la incidencia delictiva, así como fungir como enlace con las demás unidades homologadas policiales de los tres órdenes de gobierno, para la  colaboración e intercambio de información policial en tiempo real", finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?