• Zacapoaxtla

Tiran despensas del SEDIF en barranca; abren indagatoria

El hallazgo fue hecho en los límites de los municipios de Tlatlauquitepec y Yahonahuac.

Tlatlauquitepec, Pue.- Una importante cantidad de artículos que conforman las despensas del Sistema DIF Estatal (SEDIF) fueron tirados en una barranca ubicada en los límites de los municipios de Tlatlauquitepec y Yahonahuac, luego de que estaban caducos y sin que se sepa hasta ahora quién lo hizo.

El hallazgo fue hecho por un grupo de jóvenes que salió a correr por esa zona el pasado fin de semana, y que se percató que algunos artículos todavía se encontraban dentro de los pequeños costales en los que son repartidos a la gente.

Al parecer los productos fueron arrojados desde un camino que cruza por el río Los Berros, en los límites de ambos municipios.

Por los empaques se pudo saber que se trataba de leche en polvo, sopa de lenteja con soya, aceite, arroz y atún enlatado, la mayoría con el logotipo y el nombre del DIF Estatal y su eslogan “Transformando Familias”.   

De acuerdo con quienes hicieron el descubrimiento había bolsas que estaban abiertas porque la fauna local comenzó a consumir su contenido.

Además de Tlatlauquitepec y Yahonahuac cerca del lugar también se encuentra el municipio de Hueyapan, por lo que se desconoce de qué lugar procede la comida.

Y es que cada tres meses los ayuntamientos entregan las despensas a los beneficiarios, luego de que la delegación regional del DIF Estatal se las hace llegar a las autoridades municipales.

Comienzan investigación

El SEDIF informó que la Contraloría del estado ya investiga al ayuntamiento de Yanohauac por el hallazgo de los productos, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Destacó que se averiguará si la falta fue cometida por las autoridades municipales o por los beneficiarios de las despensas.

Además, el sistema aseguró que la mayor parte de lo encontrado en la barranca era basura y solamente se recogieron 3 envases de aceite, 4 bolsas de frijoles y 3 botes de tomate deshidratado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?