• Atlixco

Sancionan a dos personas por vender cohetes en Atlixco

  • Municipios Puebla
El Ayuntamiento recordó que está prohibida la venta de artículos elaborados con pólvora.

Atlixco, Pue.- Hasta el momento el Ayuntamiento de Atlixco ha sancionado a dos personas a quienes se les sorprendió con una caja y una bolsa con cohetes en el tianguis de ese municipio a pesar de que son artículos que se encuentran prohibidos, aseguró el director de Desarrollo y Ordenamiento Comercial e Industrial, Juan Jesús Galeazzi Hidalgo.

Agregó que las autoridades municipales mantienen los operativos para detectar y asegurar estos productos, toda vez que representan peligro para la población.

Los recorridos de verificación se realizan de manera conjunta con Protección Civil municipal, toda vez que los cohetes pueden ocasionar lesiones graves a quienes los usan, además de que ponen en riesgo la vida.

“Una de las recomendaciones que les hacemos es tener cuidado con los menores, mantenerse alejados y por supuesto no jugar con ellos, evitar guardar los artefactos en los bolsillos, no lanzar ningún artefacto pirotécnico a las personas, vehículos o viviendas, ya que pueden provocar un accidente o un incendio”, explicó.

El funcionario destacó que se trabaja de acuerdo al Reglamento de Vía Pública, Tianguis y Mercados, en el cual se prohíbe la venta de productos elaborados  con pólvora.

La mercancía que es decomisada es entregada al Ejército Mexicano para que proceda con su destrucción.

Visitas: 1,934

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?