• Atlixco

Pese a inseguridad, presume Atlixco disminución de delitos

  • Municipios Puebla
“2014 ha sido un buen año en materia de seguridad”, afirma director de Seguridad Pública municipal.

Atlixco, Pue.- Pese a que el municipio de Atlixco se ubica  entre los 14 municipios del estado que concentraron mayor cantidad de delitos de enero a octubre del presente año, Serafín García Sampedro, director de Seguridad Pública municipal, aseguró este lunes que el “2014 ha sido un buen año en materia de seguridad”.

De acuerdo con sus estadísticas, los delitos como robo a casa habitación, a comercio, transeúnte y vehículos disminuyeron 37 por ciento en promedio.

Manifestó que hasta noviembre de este año, los robos a casa habitación bajaron de 138 a 108, lo cual representa –dijo- el 21.74 por ciento menos; en robo a comercio, de 126 en el 2013 se presentaron 77 casos, lo cual significa el 38.89 por ciento menos; en el robo a transeúnte los datos de 2013 son de 154 hechos contra 87 en el 2014, esto implica un 43.51 por ciento menos y en robo a vehículos, las estadísticas indican que disminuyó en un 42.56 por ciento, pues en el 2013 se presentaron 47 casos y 27 en este año.

Sin embargo, los datos publicados al cierre del tercer trimestre del año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó la comisión de mil 901 delitos en el municipio, que representan 3.1 por ciento de la totalidad de ilícitos cometidos en el estado.

Los datos alimentados con información oficial del gobierno del estado, ubican a Atlixco por encima de municipios como Tepeaca, Huauchinango y Teziutlán.

Para García Sampedro “analizando los incidentes de cada año desde el 2012 y 2013  hasta este año, por las gráficas se puede observar que el 2014 ha sido un buen año en materia de seguridad para Atlixco ya que ha disminuido bastante en el tema de delitos”.

Mediante un comunicado de prensa el funcionario dijo que el Ayuntamiento jurídicamente apoya en todo lo necesario a los afectados.  “Esto es muy importante, ya que nos da confianza para poder actuar como debe de ser, con todo lo de la ley.” 

Reporta robo a cuentahabiente

En otro tema, comentó que en diciembre se implementó el operativo “Diciembre Seguro”, el cual involucra mayor atención en los bancos y casas de cambio; “tenemos un programa de acompañamiento a los cuentahabientes que consiste en acompañar a las personas ya sea de su casa al banco, o viceversa.”  Dijo que hasta el momento solo se ha registrado en este año un robo a cuentahabiente.

Se cuenta diariamente con 30 elementos de policía para poder cubrir el objetivo. Este operativo permanecerá todo el mes de diciembre, debido a que es el mes en el que la mayoría de las personas recibe su aguinaldo, “Este es un tema preocupante y es por eso que se implementó este operativo; afortunadamente no hemos tenido ningún incidente en este sentido”.

Por último, recomendó tener mucho cuidado cuando salgan de sus casas, “asegúrense de que este bien cerrada, revisar la cerradura, y traten de estar en constante comunicación con sus vecinos, ya que ellos son los que les pueden informar de cualquier incidencia  que se presente en sus hogares; así mismo deben reportar a cualquier persona que detecten que este merodeando su casa.” 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?