• Tepeaca

Realizan Primera Feria de la Nochebuena en Acatzingo

  • Municipios Puebla
El alcalde Carlos Alejandro Valdez Tenorio, aseguró que el evento detona el turismo en el municipio

Acatzingo, Pue.- Con el objetivo de abrir el mercado a los productores de Acatzingo y así fortalecer las actividades agropecuarias de la región, se llevó a cabo la Primera Feria de la Nochebuena, en la que a través de un convenio de colaboración, participaron expositores de Atlixco, Huauchinango, Tlaola y Chignahuapan, respaldados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Al respecto, el Presidente Municipal de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, explicó que esta acción  fortalece el intercambio de beneficios con diferentes municipios de Puebla, además de que detona el turismo.

“La Feria de la Nochebuena permite que así como vinieron productores de otros municipios a exponer  sus productos, Acatzingo y sus productores puedan ir a otras regiones a vender lo que aquí se produce. Es un intercambio de beneficios”, expresó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Rural, Elena Juárez Olivares, secundó al Alcalde pues dijo que en próximos eventos Acatzingo irá a los municipios que en esta ocasión participaron en la Feria.

“Con este evento se abrió una nueva puerta para productores originarios del municipio y en próximas ferias se lleven productos a los municipios que ahora asisten”.

Agregó que la Feria de la Nochebuena en su primera edición, también se llevó a cabo con el fin de brindar a las familias que hacen compras navideñas, productos de calidad y precios accesibles.

Detalló que estuvieron expuestos 100 árboles de pino,  así como  10 mil nochebuenas en sus 30 variedades con los colores blanco, rojo y limón, así como 600 plantas ornamentales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?