• Zacapoaxtla

Normalistas protestan en Zacapoaxtla por caso Ayotzinapa

Realizaron una manifestación donde pidieron a la gente no olvidar la desaparición de los estudiantes

Zacapoaxtla, Pue.- Un grupo de jóvenes y docentes realizaron una marcha y mitin por las calles de Zacapoaxtla, para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado mes de septiembre.

Diego Trejo Contreras, quien fue uno de los participantes, señaló que con ello quisieron demostrar que “Zacapoaxtla también está inconforme y este dolor no solamente es Guerrero, es de todo el Pueblo Mexicano, los policías de Iguala se los llevaron vivos y nosotros los queremos de regreso también vivos”.  

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales y por perifoneo. El punto de reunión fue el zócalo de la ciudad para luego recorrer las principales calles y terminar con un mitin.  

“No debemos de quitar el dedo del renglón, ya que si se olvida esta situación así se va a quedar”, dijo Trejo Contreras quien también es docente normalista.

A pesar de que no hubo respuesta por parte de los ciudadanos, fueron estudiantes de la Escuela Normal Particular Profesor Raúl Isidro Burgos de este municipio quienes se sumaron a la protesta.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?