• Texmelucan

Marchan estudiantes de Texmelucan por Ayotzinapa

  • Cecilia Espinoza Galindo
“Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el Gobierno”, gritaron los jóvenes de preparatorias.

San Martín Texmelucan, Pue.- Estudiantes de distintas preparatorias del municipio de Texmelucan, marcharon este viernes por calles de la ciudad para exigir se esclarezca la desaparición de los 43 estudiantes de la Normar Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Atotzinapa, Guerrero.

Con mantas y cartulinas los estudiantes avanzaron por las calles al grito de: “Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el Gobierno”, los estudiantes pidieron al gobierno federal realizar su trabajo y esclarezca la desaparición de los normalistas.

Paulina Méndez Ramírez, estudiante de bachillerato, señaló que es la primera vez que se suman a las protestas con las cuales esperan se haga justicia en torno al caso Atotzinapa, sin embargo, lo hacen de manera pacífica, sin dejar de lado la rabia que los embarga por la desaparición de los Normalistas la cual ha causado la indignación incluso a novel internacional.

Refirió que pese a la indiferencia que radica entre la población, están convocando para el próximo 20 de noviembre a una nueva marcha esperando que la ciudadanía salga a las calles y alce la voz.

La estudiante no descartó que tras esta movilización se contemple la suspensión de actividades  en algunos planteles, sin embargo aun están por definir si realizan o no el paro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?