• Tepeaca

Policía municipal de Tepeaca captura a ladrones de autos

  • Comunicado
Clausuran taller de hojalatería donde se desmantelaban los autos robados.

Tepeaca, Pue.- En respuesta a la denuncia de los ciudadanos,  elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Reinserción Social de Tepeaca, detuvieron a dos personas presuntamente responsables de robo de autos,  el primero  fue arrestado mientras huía con un vehículo reportado horas antes como robado y el segundo, fue capturado en el taller denominado Escribe donde se desmantelaban las unidades.

Los uniformados de dicha corporación actuaron luego de la denuncia ciudadana y tras un operativo, se detuvo en flagrancia a Roberto Castillo Solorio de 36 años de edad, quien al momento de su detención manejaba una camioneta marca Chevrolet  Silverado  color azul 4x4 2500 con placas de circulación SH-36-990 del  Estado de Puebla y que contaba con reporte de robo.

El director General de Seguridad Pública, Vialidad y Reinserción Social, Víctor Manuel Velázquez Vergara, dio a conocer que el éxito del operativo se debió gracias a la colaboración ciudadana al denunciar el delito. Recordó la importancia de confiar en las autoridades para realizar su trabajo y acudir a las instancias correspondientes para denunciar hechos que atenten contra su seguridad.

Durante la detención y al ser cuestionado sobre los hechos, el presunto delincuente conocido como el “Vampiro” o “el Gallo”, confesó haber robado por lo menos 20 vehículos de modelos atrasados y principalmente camionetas.

Además dio a conocer que trabajaba coordinadamente con una persona más de nombre Agustín Díaz Hernández, de 36 años de edad, también ya detenido, originario de Tepeaca y propietario de un taller de hojalatería, en donde se resguardaban las unidades, se desmantelaban y posteriormente se comercializaban sus piezas.

 Los detenidos fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público de la agencia especializada en robo de vehículo en la Ciudad de Puebla, para su investigación y proceso penal correspondiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?