• Cuautlancingo

Aplican mil 200 vacunas contra la influenza en Cuautlancingo

El ayuntamiento anunció la realización de una Feria de la Salud para informar sobre medidas preventivas por el invierno

Cuautlancingo, Pue.- Hasta el momento se han aplicado mil 200 vacunas contra la influenza entre la población de Cuautlancingo, aseguró el regidor de Salubridad y Asistencia Social Bonifacio Gervasio Cruz, quien garantizó el abasto de cara al invierno.

Destacó que tienen la promesa de la Jurisdicción Sanitaria 5 de mandarles una nueva dotación, en caso de que se termine el antígeno que está en manos del ayuntamiento.

“Sí, ahorita se han puesto alrededor de unas mil o mil 200 vacunas, esas ya se han puesto, faltan, si tenemos para toda la gente que quiera ponerse la vacuna, hay suficiente, no tengo con exactitud cuánto es lo que tengo en existencia”, señaló.

Precisó que la campaña de vacunación contra la influenza no se remite al inicio del descenso de las temperaturas, sino que se realiza de manera permanente, centrando sus esfuerzos en las escuelas públicas.

“La vacuna es permanente, en las escuelas están yendo a vacunar en todas, como es aquí en cabecera y en las juntas auxiliares también están vacunando ya a los alumnos, pues ya se sienten con intensidad los fríos”, indicó.

También anunció que el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo una Feria de Salud Municipal, que tendrá como sede el Parque Recreativo El Ameyal, donde se brindará información preventiva.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?