• Cuautlancingo

Ponen en marcha Unidad Móvil Alimentaria en Cuautlancingo

Con ella se llevará alimentos a 120 personas que habitan en zonas marginadas del municipio

Cuautlancingo, Pue.- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre comenzó a funcionar una Unidad Móvil Alimentaria en la junta auxiliar de Sanctorum, perteneciente a Cuautlancingo, lo que beneficiará a 120 habitantes de la zona.

El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, destacó que el proyecto tiene el apoyo de los tres niveles de gobierno y de la empresa Volkswagen, que estuvo representada en el evento por el vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig.

El edil explicó que con ella se atenderá a niños y adultos que recibirán desayuno y comida caliente todos los días. En total, dijo, se servirán 240 porciones de alimentos.

Aseguró que con ello se ofrecerá mayor calidad de vida a los beneficiarios, quienes sólo tendrán que pagar 5 pesos por desayuno y 7 pesos por comida.

Además, el munícipe externó su interés por hacer llegar dos unidades más al municipios, que podrían ser instaladas en Chiautenco y el barrio de Nuevo León.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del estado (Sedeso) Luis Banck Serrato, indicó que el funcionamiento de esta unidad es posible gracias a la participación conjunta entre el gobierno federal, estatal y municipal, además de la intervención de la Volkswagen.

Por su parte, Thomas Karig indicó que la empresa realizará la compra de comida ante el Banco de alimentos, gracias al dinero donado por sus colaboradores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?