• San Pedro Cholula

Moreno Valle crea sus propios problemas: Roxana Luna

La legisladora del PRD dijo que el mandatario exhibe su falta de compromiso en problemas sociales como el de Cholula.

Hay gobernadores en el país que son rebasados por las situaciones, pero el de Puebla, Rafael Moreno Valle, crea sus propios problemas, aseguró la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo.  

“Ahí están los problemas de Guerrero y del Estado de México, hay gobernadores que han sido rebasados pero hay gobernadores que se crean sus propios problemas como el gobernador del estado de Puebla”, aseguró.

Dijo que el mandatario poblano no puede seguir exhibiendo su falta de compromiso ya que ello genera problemas sociales como el de Cholula, donde hay un movimiento opositor al proyecto del Parque Intermunicipal.

“Eso no ayuda, primero decir que si y a la hora desmentir lo que mandan sus autoridades”, señaló en referencia al compromiso del representante de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Omar Álvarez Arronte de liberar a los activistas detenidos, lo que fue desmentido horas después por la propia dependencia.

Dijo que el desconocimiento de las costumbres  y tradiciones de los cholultecas  trae como consecuencia una incorrecta toma de decisiones, por lo que espera que el gobierno del estado reconsidere su postura.

Roxana Luna Porquillo es una de las principales detractoras del jefe del ejecutivo de Puebla y asesoró a la familia de José Luis Tlehuatle, el niño que murió luego de recibir un impacto en la cabeza durante el desalojo de habitantes de San Bernardino Chalchiahuapan por parte de la Policía Estatal.    

Visitas: 2,304

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?