• Texmelucan

Sancionarán a transportistas que nieguen descuentos a ancianos

  • Cecilia Espinoza Galindo
El INAPAM recibió en Texmelucan las quejas que ya fueron canalizadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

San Martín Texmelucan, Pue.- Entre 10 y 15 quejas mensuales recibe la delegación del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), porque el transporte público en esta ciudad se niega a respetar el descuento del 50 por ciento en el pasaje a la gente de la tercera edad.  

Malco Ramírez Martínez, delegado del INAPAM, informó que la dependencia ya presentó la denuncia ante la Secretaría de Comunicaciones Trasportes (SCT), dependencia que se comprometió a tomar cartas en el asunto y garantizar que las rutas, principalmente locales, respeten las rebajas.

Los transportistas que incumplan con el descuento se harán acreedores a multas económicas y hasta el retiro de sus concesiones.

Dijo que también hay constantes señalamientos porque los conductores ignoran a los ancianos cuando les hacen la parada.

Lo anterior fue dado a conocer en una visita que el funcionario hizo por San Martín Texmelucan,  para firmar un convenio entre el INAPAM y el ayuntamiento con el fin de garantizar apoyos y gestiones a favor de la gente de la tercera edad.

Recordó que quienes tengan una credencial del INAPAM pueden acceder a descuentos en más de 20 mil establecimientos comerciales y de servicios a nivel nacional, en transporte, recreación, pago de predial y agua potable en algunos estados y municipios.

Destacó que en Puebla un total de 156 municipios se han sumado a las acciones del instituto a favor de los adultos mayores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?