• San Pedro Cholula

Inicia programa para disminuir accidentes viales en San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
“Conciencia Vial, Ciudad de Bien” fue seleccionado por el Gobierno Federal a través del Programa de Comunidades Saludables

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito en el municipio de San Pedro Cholula, fue presentado el proyecto del Programa de Comunidades Saludables “Conciencia Vial, Ciudad de Bien”, en donde participarán áreas de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la sociedad, para elaborar y emprender estrategias que disminuyan percances viales.

Durante la presentación del proyecto la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada e inter sectorial para crear conciencia entre automovilistas y peatones, impulsando una auténtica cultura de la prevención.

Acompañada de regidores y del presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, Eduardo Aguilar Ramos -quien impulsó dicho proyecto-, la presidenta del DIF resaltó que no se trata de generar acciones aisladas, sino de unir esfuerzos para caminar unidos en una misma dirección: la prevención.

Cabe destacar que el programa “Conciencia Vial, Ciudad de Bien” fue seleccionado por parte del Gobierno Federal a través del Programa de Comunidades Saludables, y para hacerlo realidad, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula aportará peso a peso para destinarle en total un millón de pesos.

Como parte de la ejecución del programa, se conformará un Comité de la Contraloría Social el cual vigilará la correcta aplicación de los recursos y el cumplimiento de metas.

Durante la explicación del proyecto, el director de promoción a la Salud del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), Saúl Miranda, explicó que en una primera fase se aplicará el programa en el Barrio de Jesús ya que es el polígono del municipio donde más conflictos viales se presentan y, posteriormente, se ampliará al resto del territorio cholulteca.

Entre las metas del programa “Conciencia Vial, Ciudad de Bien” se contempla la realización de Ferias de Seguridad Vial para que los niños concienticen a sus padres, se respeten los pasos peatonales, la señalización y haya conductores y peatones informados, además de que se aplique el reglamento de seguridad vial.

Visitas: 1,720

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?