• Teziutlán

Amenazan con desalojar a locatarios del Mercado Filomeno Mata

Los vendedores denunciaron que el ayuntamiento quiere venderles nuevamente los espacios o amenaza con sacarlos.

Teziutlán, Pue.- Locatarios del mercado Filomeno Mata de  Teziutlan denunciaron que funcionarios del ayuntamiento los amenazaron con despojarlos de sus locales comerciales, si es que no los compran nuevamente.  

El presidente de la mesa directiva del mercado, Calixto Benavides Santos, explicó que el director de Gobierno municipal, Juan Enrique Macip, y la directora de Mercados, Refugio Ramos Méndez, intentan quebrantar la ley para desalojarlos a pesar de que tienen documentos con los que acreditan que los espacios son de su propiedad.  

Denunció que el objetivo de los funcionarios es sacarlos de los locales para revenderlos.  

El miércoles, ambos servidores acudieron al inmueble para tomar medidas del sitio y avisar a los comerciantes que tenían que desocupar, a pesar de que están clausurados por la comuna.  

 

 

“Con groserías y amenazas tales como "me vale madres" y "son unos revoltosos", ofendió a los locatarios y nos intentó retirar, dijeron los vendedores.

Los afectados denunciaron que el alcalde Antonio Vázquez Hernández, amenazó con sacarlos del inmueble si no pagan hasta 85 mil pesos por cada uno de los locales.

 “Lo compramos con el ayuntamiento pasado, así es que como es posible que ahora venga este ayuntamiento y nos diga que los tenemos que comprar y pagar más porque los compramos muy baratos”, expresaron.

Por lo pronto ya promovieron un amparo ante la justicia federal para no abandonar los locales, además de que anunciaron manifestaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?