• Tehuacán

Sin representación se queda Tehuacán en el PRD

Dos formulas solicitaron su registro, sin embargo no alcanzaron el número de aspirantes.

Tehuacán, Pue.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Tehuacán no tuvo representación en ninguna de las formulas que se registraron para la pasada elección interna, dio a conocer Leonardo Méndez Márquez, vocal ejecutivo de la junta número 15 del INE.

Dijo que dos formulas habían solicitado su registro, sin embargo, no alcanzaron el número de aspirantes, y esque solo obtuvieron 55 espacios de los 75 que requería el partido político.

Ante esa situación el PRD y sus militantes decieron participar en el proceso, pero como distrito donde se involucran diversos municipios como Tepanco, Chilac, Santiago Miahuatlán y Tlacotepec, agregó.

Informó que en la jornada del  pasado domingo se instalaron cinco casillas, dos en San Marcos Tecoxtla y tres en San Lorenzo Teotipilco con 3 mil 100 boletas en total de las cuales  se distribuyeron 750 en cada una.

Por su parte, Ambrocio Linares Amayo, delegado de dicho instituto político, dijo que la afluencia de votantes estuvo muy por debajo de lo esperado.

Refirió que en este distrito se instalaron sin problema las cinco casillas que se tenían previstas y fueron ubicadas en las juntas auxiliares de San Marcos Necoxtla y San Lorenzo Teotipilco, donde se esperaba la votación de 3 mil 100 militantes.

Aseguró que durante toda la jornada la afluencia también  fue menor a la que se esperaba; no obstante, todo se desarrolló sin incidentes que entorpecieran la jornada electoral. De acuerdo con las cifras preeliminares sólo el 40 por cierto de los militantes salió a votar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?