• Zacapoaxtla

Sin incidentes esperan el cierre de casillas del PRD en Zacapoaxtla

Funcionan 18 centros de votación para 5 mil 547 afiliados en 34 municipios del Distrito.

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 18 casillas fueron instaladas este domingo para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 15 de los 34 municipios que integran el distrito federal 04 con cabecera en esta ciudad.

Hasta las 15:00 horas, todo ha transcurrido con normalidad, explicó en entrevista Jesús Arturo Baltazar Trujano Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en esta demarcación.

Dijo que de manera normal todas las casillas se instalaron de las 7:30 a 8:00 de la mañana, contando con los presidentes y secretarios propietarios por lo que no se tomó ningún suplente, ni personas de la fila; así mismo, dijo que la afluencia de personas se da de manera normal.

En estos comicios en los que únicamente votaran los militantes del Sol Azteca elegirán a los integrantes de la Consejería Nacional, Consejería Estatal y Congreso Nacional, señalando que únicamente en el caso de Zacapoaxtla se votará para elegir al Consejo Municipal, casilla que está ubicada en la comunidad de Ixtacapa, al sur del municipio, donde hasta el momento se reporta el 40 por ciento de la votación de un total de 390 perredistas.

En los 34 municipios del Distrito existen 5 mil 547 afiliados al PRD, quienes podrán votar en alguno de los 18 puntos ubicados en los 15 municipios como son Zautla en la junta auxiliar de San Miguel; Tonalapa, comunidad de Ahuacatlán; Tzicuilan en Cuetzalan, Tacopan en Atempan y las cabeceras de Tlapacoya, Teteles, Yahonahuac, Hueyapan, Chignautla y Huehuetla.

A las 18:00 horas se cerrará la elección para posteriormente trasladar los paquetes electorales a la cabecera distrital en la ciudad de Zacapoaxtla, actividad que se espera que inicie aproximadamente a las 22:00 horas.

Los trabajos de conteo se prolongarían hasta las primeras horas del lunes, ya que existen municipios muy alejados como Tlapacoya, que está a cuatro horas de la Junta Distrital.

Elementos de la Policía Municipal vigilan algunos puntos, como  Ixtacapan, comunidad perteneciente a Zacapoaxtla. Esto se realiza de acuerdo con las atribuciones que tiene cada municipio, señaló el funcionario municipal, negando que hayan solicitado reforzar la seguridad por los hechos ocurridos en el Distrito de Teziutlán, donde sujetos robaron las boletas para la elección en las casillas de Tlatlauquitepec y Tepeyahualco.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?