• Zacapoaxtla

Mediadores trabajarán en agencia del MP de Zacapoaxtla

Tras analizar los casos, el agente podría derivarlos a medios alternativos como el Juzgado Calificador o el DIF municipal

Zacapoaxtla, Pue.- Desde esta semana la agencia del Ministerio Público de Zacapoaxtla tiene mediadores que ayudarán a las partes en conflicto a solucionar sus problemas sin llegar a la presentación de una denuncia, explicó el encargado de la Dirección de Agencias del MP en la Zona Nororiente, Juan Felipe Reyes Matamoros.

En el caso de hechos de naturaleza civil los responsables serán remitidos al defensor social, y el MP sólo se encargará de las situaciones que requieran de una investigación y determinación final que deban ser turnadas al juez.

Así, el agente debe recibir a la parte agraviada y tras analizar los hechos podría derivarlos también a medios alternativos como el Juzgado Calificador o el DIF municipal.

Reyes Matamoros negó que se tenga la intención de cerrar la agencia del MP, y reiteró que se mantendrá el servicio junto con el de la Policía Ministerial.

Con ello, señaló el funcionario, se cumple lo marcado por el Código Nacional de Procedimientos Penales que busca la procuración de justicia pronta.

Aceptó que en sitios como Oriental, Libres, Tlatlauquitepec, Teziutlán,  Cuetzalan, Tétela de Ocampo, Guadalupe Victoria y Ciudad Serdán ya se aplica el esquema, aunque en algunos sin el Ministerio Público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?