• Texmelucan

Conflictos pondrían en riesgo el regreso a clases en escuelas de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Preocupa a Asociación Estatal de Padres de Familia los casos del Cobaep 5 y la Secundaria Técnica 53.

San Martín Texmelucan, Pue.- Los conflictos por el cobro de cuotas podrían poner en riesgo el buen comienzo del ciclo escolar 2014 -2015, en la región de Texmelucan, así lo dio a conocer el delegado de la Asociación Estatal de Padres de Familia, en la región de Texmelucan, Guadalupe Ortega Juárez.

El representante de los paterfamilias recordó que en los últimos días del ciclo escolar pasado se registraron varios conflictos en instituciones como Colegio de Bachilleres Plantel 5 por el cobro de cuotas de inscripción y Secundaria Técnica número 53 de Moyotzingo, donde el director del plantel fue removido por diversas irregularidades.

Aunado a estos conflictos se sumaron los registrados en el preescolar de la comunidad de San Buena Ventura Tecatlzingo y la primaria Venustiano Carranza, hecho que dijo podrían entorpecer el inicio de clases este lunes.

Ortega Juárez dio a conocer que aunado a estos conflictos la asociación que él representa ha recibido más de 50 denuncias,  relacionadas con el pago de inscripciones y compra de uniformes. Comentó que las cuotas de inscripción deben ser acordadas mediante una asamblea general de padres de familia y, no son requisito para que el alumno pueda acudir a clases.

Pese a ello, el delegado comentó que en este año se incrementó hasta en un 30 por ciento la aportación económica y en al menos 25 casos la delegación intervino para llegar a acuerdos para brindar facilidades de pago a los tutores o se les exento del mismo.

En cuanto a los uniformes, explicó, se detectó que algunas escuelas solicitaron escudos o grecas e incluso pidieron a los padres que adquirieran las prendas con determinado proveedor, situación que prácticamente duplica el precio  y por la cual se han registrado más de 25 quejas, tomando en cuenta que el uniforme único y el deportivo no cuestan más de 550 pesos en algunos mercados, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?