• San Andrés Cholula

Reforzarán con 13 nuevas patrullas la seguridad en San Andrés Cholula

Destaca el presidente municipal la importancia de capacitar y equipar al personal de seguridad y vialidad.

San Andrés Cholula, Pue.- Con la adquisición de 13 nuevas patrullas, la repartición de equipo táctico, así como estímulos económicos para elementos policiacos, todo esto con una inversión superior a los 3 millones 700 mil pesos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reforzará la seguridad pública en el municipio.

El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, y el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, entre otras autoridades, destacaron la importancia de generar acciones contra la delincuencia, siendo necesarias actividades tanto preventivas como de profesionalización y equipamiento.

En ese sentido, ambas autoridades anunciaron la adquisición de 13 nuevas patrullas, 8 de ellas por recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) por 1 millón 943 mil 184 pesos, y otras 3 unidades por recursos propios del gobierno por 758 mil 694 pesos, sumando una inversión total de 2 millones 671 mil 878 pesos, además, se dio a conocer que fueron entregadas otras dos camionetas mediante aportación del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, siendo estas las 13 unidades.

Asimismo, fueron repartidos 12 paquetes de uniformes y equipo táctico el cual consistió en coderas, rodilleras, pasamontañas y goggles, además de 46 chalecos balísticos y 150 pares de zapatos para agentes de Seguridad Pública y Vialidad, todo esto con un costo de 1 millón 2 mil 879 pesos, también procedentes de Subsemun.

Adicionalmente, se les otorgó a 13 elementos que han tenido un excelente desempeño en sus funciones, estímulos por 2 mil pesos cada uno, mismo que suman un monto final de 26 mil pesos, y se dio a conocer que aterrizarán recursos por 2 millones 565 mil pesos, esto a modo de apoyo para la compra de uniformes y útiles escolares para los hijos de los policías sanandreseños.

De esa manera, Paisano Arias declaró que la seguridad pública es un elemento fundamental para la calidad de vida de las personas, motivo por el cual el gobierno está obligado a ofrecer a la población de este servicio.

El munícipe consideró primordial la profesionalización, equipamiento y capacitación de los elementos de seguridad pública y tránsito municipal, así como la adquisición de unidades policiacas de calidad.

“Uno de los ejes más importantes de este gobierno es y será el fortalecimiento de la seguridad pública, el cual debe comenzar por preparar, capacitar y equipar de manera significativa a nuestros cuerpos policiales”, ahondó.

Por último, el secretario Alonso García recalcó la obligación que en él recae ante el puesto que asumió, por lo cual aseguró que mantendrá los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos de este municipio.

“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene el compromiso de atender una de las demandas más sentida por todos los sanandreseños: brindar un municipio más seguro y en paz, en el que se viva libre de violencia y donde las nuevas generaciones puedan desarrollarse en un entorno con gran calidad de vida”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?