• San Andrés Cholula

Con fotografía jóvenes de Cacalotepec denunciarán problemáticas

Expondrán sus trabajos frente a la iglesia de la comunidad para documentar su entorno.

San Andrés Cholula, Pue.- “La fotografía como herramienta de cambio” es el nombre del taller que se ha impartido en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec a jóvenes habitantes de la comunidad para que denuncien o retraten los problemas que suceden  dentro y alrededor de su localidad.

En palabras de Cristina Mitznáhuatl, una de las vecinas de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, y organizadora del taller “La fotografía como herramienta de cambio” dentro de su comunidad, se busca que sean los propios habitantes de Cacalotepec los que hagan uso de la técnica fotográfica para que capturen en imagen las problemáticas que se viven en el lugar:

“El objetivo del taller fue que los jóvenes de la comunidad pudieran retratar su alrededor, que es lo que está pasando con su pueblo, el coraje y la manipulación de los medios, por eso el taller se llama: La fotografía como herramienta de cambio", señaló Cristina.

Al taller se invitó a personas de cualquier edad pero asistieron un total de 8, entre 17 y 30 años. Se piensa exhibir las fotos realizadas los próximos días de agosto, un  domingo aún sin definir específicamente. La exposición se dará en la calle principal que es por donde está la iglesia de San Antonio Cacalotepec para después pasarla más adelante. La intención de la exposición es que la propia población conozca lo que hay a su alrededor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?