• Texmelucan

Retrasa Ayuntamiento de Texmelucan obras gestionadas por Antorcha

  • Cecilia Espinoza Galindo
La organización exige el inicio de pavimentaciones, construcción de un domo y un pozo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de colonias adheridas al grupo de Antorcha Campesina se manifestaron frente al palacio municipal para exigir el inicio de varias obras pactadas para esta zona, las cuales habrán de ejecutarse con recursos federales.

Al grito de “solución, solución”, los antorchistas se apostaron a las afueras del edificio desde donde exigieron hablar con el edil Rafael Núñez Ramírez, a fin de que pudiera darles explicaciones sobre la tardanza en la ejecución de obras, entre las que se encuentran la pavimentación de varias calles, la construcción de un domo y la perforación de un pozo para el suministro del agua potable a las colonias antorchistas.

Aristóteles Campos Flores, dirigente de esta agrupación en Texmelucan, refirió que dicha manifestación se generó tras la falta de respuesta de parte de las autoridades municipales para poder ejecutar las obras antes referidas, que habrán de realizarse con recursos federales.

El dirigente de antorcha en este municipio comentó que algunos de los recursos como los destinados para la perforación del pozo que ascienden a poco más de 14 millones de pesos, fueron liberados desde el año pasado, sin embargo, a la fecha el ayuntamiento no ha firmado el documento que avala la donación del terreno donde quedara ubicado este pozo.

Por lo anterior y tras varios minutos de consignas, el ayuntamiento entabló el diálogo con los inconformes con quienes acordó que será el próximo lunes habrán de entregar a la Conagua, el acta para la perforación del pozo, mientras que la pavimentación de la calle Tabasco iniciará el próximo 11 de agosto, y la obra del techado de la cancha de la colonia Libertad Antorchista tendrá que reprogramarse debido a trámites burocráticos.

Fue así que tras esta mesa de diálogo los antorchistas se retiraron de la presidencia, no sin antes dejar en claro que de no ver avances para la ejecución de las obras habrán de manifestarse de nueva cuenta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?