• Izucar de Matamoros

Reciben cañeros de Atencingo pago de la zafra 2013-2014

Mil 800 toneladas de vara dulce se quedaron sin ser cosechadas, y serán vendidas a Morelos.

Atencingo, Pue.- El ingenio de Atencingo cumplió con el pago a productores de caña de azúcar, el cual ascendió a los correspondiente a un millón 865 mil toneladas producidas durante la zafra 2013-2014.

Con esta liquidación los productores se ven beneficiados para poder destinar una parte de su recurso para comenzar la nueva cosecha que inicia para el mes de noviembre.

En entrevista, el presidente de la Unión Local de productores cañeros CNC del ingenio de Atencingo, Gabriel Conrado González Cortés, dio a conocer que de acuerdo a la calendarización que maneja la factoría se realizará el pago como ya es costumbre, por lo que pidió a los productores estar atentos a la información que les proporcionen sus representantes ejidales.

Y es que durante esta zafra se molieron un millón 865 mil toneladas de la vara dulce pero aún quedaron cañas de azúcar, lo que representa pérdidas para los productores.

“Lamentablemente este año si quedaron cañas, a esto se le llama caña quedada, son como mil 800 toneladas en campo las que se quedaron, a lo mejor no es mucha pero sí afecta, por eso estamos buscando otro ingenio para poder sacar algo y que no sea una pérdida total”, explicó.

Las cañas quedadas van a ser procesadas en el ingenio Casasano en el estado de Morelos, que por la cercanía y porque tuvo una baja producción los ha aceptado.

El dirigente cañero indicó que el ciclo de cosecha, corte, quema y molienda de caña fue satisfactorio en cuanto a rendimiento productivo ya que se esperaba que el rendimiento de la caña disminuyera pero este aumento de 117 a 121.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?