• Izucar de Matamoros

En riesgo casonas de Izúcar por temporada de lluvias

  • Lidchy Cano
Seis construcciones antiguas están a punto de derrumbarse, advierte Protección Civil.

Izúcar de Matamoros.-Por temporada de lluvias, seis casas antiguas y abandonadas del municipio de Izúcar se encuentran en riesgo de derrumbarse, advirtió Antonio Gordillo, director de Protección Civil.

El entrevistado señaló que estas construcciones pertenecen a particulares, quienes tienen las propiedades en total abandono, y poco hacen ante los llamados de Protección Civil porque estas construcciones tengan mantenimiento o se haga algo con ellas para evitar un derrumbe que termine por afectar a personas.

Actualmente estos  lugares han sido ya marcados con leyendas de “cuidado, zona de riesgo”, para evitar que la gente se acerque mucho u ocurra un accidente.

Por otra parte, las constantes lluvias que se han registrado en el municipio de Atlixco han provocado el reblandecimiento de la tierra del cerro de San Miguel, generando que se colapsara un muro, afectando a dos viviendas.

Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública comentó que el derrumbe del muro provocó que se fracturara el techo y las paredes de dos viviendas en la colonia Treviño, la cual se ubica en la parte baja del cerro.

Cabe mencionar que las lluvias desde el mes de junio han sido constantes en los municipios de Izúcar de Matamoros y Atlixco, por lo cual autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública realizan evaluaciones constantes para evitar que personas se encuentren en riesgo de un accidente por las construcciones o cerros.

Marco Antonio Gordillo, director de Protección Civil en Izúcar, añadió que es común que las lluvias afecten las construcciones y cerros, pues la gran cantidad de agua que ha caído va reblandeciendo poco a poco las edificaciones, por ello es importante que las familias pongan atención en sus hogares y más si la construcción es antigua.

Finalmente, exhortó a los dueños de construcciones que las tienen abandonadas a dar mantenimientos a estas obras, y estar al pendiente pues deben de hacer conciencia que ponen en riesgo la vida de las personas que transitar por donde se encuentra la propiedad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?