• Cuautlancingo

Cuautlancingo se suma a la Cruzada Nacional Sin Hambre

  • Municipios Puebla
Por primera vez desde su creación se lleva a cabo este programa federal en el municipio.

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Migración Trabajo y Medio Ambiente, llevó a cabo la presentación del programa Red Estatal de Jóvenes Voluntarios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre con el fin de detectar y combatir los rezagos sociales del municipio.

Este programa federal es un conjunto de acciones dirigidas a atacar las causas de la pobreza extrema e inseguridad alimentaria, explicó el coordinador estatal y enlace federal de Imjuve, Humberto Aguilar.

Igualmente, el coordinador regional de Cholula, José Manuel Bada, calificó a este proyecto como una estrategia de política social, integral y participativa que incluye a los tres órdenes de gobierno.

Por su parte el regidor de Migración, Rafael Ramírez Hernández, señaló la importancia de detectar a la población más vulnerable de la entidad para que se cubran sus necesidades básicas. También, comentó que arrancarán en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Jóvenes de entre 15 y 29 años, que pertenezcan o no a alguna organización podrán participar en la búsqueda de donaciones de alimentos, monetaria o en especie a empresas o particulares; además de brigadas de alfabetización, de trabajo comunitario, censos, etc.

Finalmente, Ramírez Hernández enfatizó que dicha cruzada fue creada el 22 de enero del 2013 por el gobierno federal, pero es la primera que se implementará en Cuautlancingo y será Desarrollo Social quien se encargará de su aplicación, operación, supervisión y evaluación del mismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?