• Texmelucan

Incumple alcalde de Texmelucan con retiro de ambulantes

  • Cecilia Espinoza Galindo
Regidor de Fomento Económico reconoce que locatarios estarán en todo su derecho si deciden salir a las calles.

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a haberse comprometido a iniciar este lunes con el retiro de ambulantes de las calles de Texmelucan, el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, incumplió con el acuerdo establecido con comerciantes del mercado Domingo Arenas.

Los locatarios se manifestaron el viernes pasado ante la falta de acciones del Ayuntamiento para reducir el comercio informal y la competencia desleal en el municipio, por lo que sacaron sus puestos a las calles que rodean el mercado, pero tras un diálogo con el munícipe éste aseguró que este día tomaría cartas ene l asunto, sin embargo, transcurrió el plazo y ningún ambulante fue removido de las vialidades.

Al respecto el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, señaló que a través  de la Dirección de la misma área que por el momento está a cargo de César Cortés Bouchot, se llevan a cabo mesas de trabajo con los líderes de los ambulantes a fin de que se puedan llegar a acuerdos que permitan limpiar las calles que rodean al mercado.

Señaló además que buscan que se respete la minuta signada en el mes de marzo del 2009, la cual contempla la instalación únicamente de 432 comerciantes, además de que sean retirados los vendedores de flores, carnitas y frutas, los cuales a decir de los comerciantes del Domingo Arenas, han provocado la caída de sus ventas.

Por lo anterior, el regidor mencionó que con el inicio de las mesas de negociación se buscará que haya un reordenamiento comercial, sin violencia ni enfrentamientos.

Escobedo Gutiérrez justificó la que falta de empleo ha sido un factor determinante para el crecimiento del ambulantaje, sin embrago, dijo que se buscarán las estrategias pertinentes para determinar otros lugares de vendimia para los comerciantes que serán retirados de la vía pública y que entre ellos se contempla el mercado de apoyo ubicado en la colonia Ojo de Agua, el cual tendría una capacidad para recibir a 107 ambulantes.

Finalmente, reiteró que se buscarán agotar todos los recursos a fin de que mañana martes los comerciantes del Domingo Arenas no salgan de nuevo a las calles tal como lo advirtieron; no obstante, si lo hacen –dijo- estarán en todo su derecho.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?