• Zacapoaxtla

Interviene edil de Zacapoaxtla para evitar cierre de oficinas estatales

Empleados del Ministerio Público y Fiananzas preparan maletas, en espera de instrucciones para retirarse edil municipio.
Zacapoaxtla, Pue.- Desde la semana ante pasada existen instrucciones por parte del gobierno del estado para que se retiren los ministerios públicos de las cabeceras distritales y se concentren en la ciudad de Puebla, lo cual representará un problema para los ayuntamientos ya que cuando se registre un delito se tendría que hablar a la capital para que acudan a investigarlo, señaló en entrevista el presidente municipal Guillermo Lobato Toral.
 
Explicó que personal de las oficinas que se encuentran en esta ciudad ya se acercó para solicitar que se pueda pagar la renta de un inmueble, el cual funcionaría como dormitorio para la policía ministerial. Por lo que se comprometió a apoyarlos, aunque no al cien por ciento, sin embargo, señaló su disposición para que se pueda seguir contando con los servicios del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Zacapoaxtla.
 
El edificio Revolución, situado sobre la calle 2 de abril sur y esquina de Ignacio Coeto, donde se ubican las oficinas del Ministerio Público, son propiedad del municipio y no pagan renta como ocurre en otros municipios, por lo que continuarán en funciones mientras no reciban ninguna indicación.
 
Cabe señalar que personal de la policía ministerial explicó de manera no oficial que ellos recibieron la instrucción de empacar sus cosas y hasta el momento no han sido avisados de alguna otra cosa, por lo que no saben qué ocurrirá, aunque por el momento ya les informaron que dejarían de pagar la renta en un inmueble que era utilizado para dormitorio de los elementos policiacos.
 
También cerrarán oficinas de Finanzas
 
Por otra parte, Lobato Toral indicó que el lunes pasado recibió una llama de la ciudad de Puebla para que el ayuntamiento facilite un inmueble, a fin de albergar las oficinas de la Secretaría de Finanzas que se ubican sobre la Avenida 16 de Septiembre norte, motivo por el que -dijo- está en pláticas con el personal para definir la situación.
 
El munícipe consideró que esto sería más problemático ya que los contribuyentes se tendrían que trasladar hasta la ciudad de Teziutlán, generando un gasto mayor, tiempo y riesgo, por lo que la comuna analizará la posibilidad de pagar un inmueble o la renta del mismo que se está ocupando para que no sea cerrada la oficina que brinda servicios a al menos 15 municipios de la región.
 
El Gobierno del Estado está evitando el pago de rentas de los inmuebles, lo cual se ha dado ya en las diferentes delegaciones, por lo que han tenido que buscar el apoyo de los ayuntamientos y en algunos casos cooperarse entre varias dependencias.
 
Lobato Toral aseguró que brindarán las facilidades para que tanto la Secretaría de Finanzas y las oficinas del Ministerio Público continúen en Zacapoaxtla y no se trasladen a otra ciudad o se concentren los servicios en Puebla, ya que los principales afectados serían los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?