• Cuautlancingo

Aumenta Félix Casiano el salario a policías municipales de Cuautlancingo

  • Municipios Puebla
Los uniformados ganarán un 16.3 por ciento más en sus percepciones económicas.

Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo que encabeza Félix Casiano Tlahque, en el ánimo de mejorar las condiciones laborales de los elementos que componen el cuerpo de la policía municipal y reconocer el esfuerzo diario, estableció una homologación salarial que impacta directamente en sus remuneraciones económicas.

“El día de hoy estamos cumpliendo un compromiso que hice con ustedes, queremos darles un beneficio que se verá reflejado en mejoras para su familia, es un premio, ya que día a día exponen su vida por la seguridad de nuestro municipio, ustedes son importantes para la administración, ustedes son los ojos, hoy quiero retribuirlos y darles las gracias por darnos lo mejor de ustedes”, enfatizó el munícipe.

A partir de esta quincena los policías municipales de Cuautlancingo ganarán un 16.3 por ciento más en sus percepciones económicas,  esto con el cumplimiento a las reglas de operación que marca el acceder a recursos del Subsemun y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así, el personal de la dependencia ganará a partir de  la primera quincena de junio 1,176 pesos más  a su sueldo.

Mayra Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación, dijo que esta medida es con el fin de hacer una policía más responsable y profesional como lo piden los ciudadanos, pues con este apoyo se exigirá a los elementos mejores resultados.

“Hoy quiero decirles que estamos cumpliendo el incremento a su sueldo, también estamos trabajando para darles más apoyos, becas, cursos, queremos que se sientan a bien, laborando a gusto, ustedes darán mejores resultados en su trabajo, seguimos trabajando por más, esto es el principio”.

La cabildante explicó que el aumento aplicará a todo el personal operativo de policía conforme a los grados jerárquicos, como los policías terceros que ganaran 9 mil 871, un policía segundo ganará 11 mil 624 y un policía primero ganará 13 mil 727.

Precisó que las reglas de Subsemun  en conjunto con el Secretariado del Ejecutivo y el Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que los recursos deben aplicarse únicamente al salario de los elementos, más no así en bonos o compensaciones, porque no aplican.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?