• Acatlán

Impugnan elección de Inspector en el barrio de Acatlán

Sin convocatoria pública, el sábado les informaron que habría elecciones al siguiente día.

Acatlán de Osorio, Pue.- Ciudadanos del barrio de las Nieves se inconformaron con la forma en que se eligió al inspector municipal el pasado domingo, por lo que decidieron impugnar la elección ante el ayuntamiento de Acatlán de Osorio, sin embargo, al acudir a presentar su queja no encontraron al alcalde.

Eufrasio  Garzón, vecino y líder natural de las Nieves, destacó que se trata de un barrio de gente noble, trabajadora y con muchos paisanos radicados en los Estados Unidos que participan para las obras de su pueblo, pero que también es gente con carácter, que saben  defenderse y levantar la voz, cuando hay injusticias.

Con estos comentarios llegaron hasta el palacio municipal donde esperaban encontrar el edil Guillermo Martínez Rodríguez para impugnar el proceso del  inspector que consideran fue impuesto por la  comisión encargada del plebiscito.

Don Eufrasio Garzón señaló: “aquí en mi barrio hay mucha inconformidad por las acciones realizadas por el ayuntamiento municipal de Acatlán, pues resulta que el miércoles 4 de junio de 2014, llevaron la convocatoria para la inscripción de candidatos a inspectores de barrio, pero la escondieron, nadie nos enteramos, fue hasta la mañana del sábado 7 cuando por medio de un aparato de sonido anuncian que el domingo se realizarían  las elecciones. De inmediato convocamos al barrio para una asamblea y elegir a quien nosotros consideramos que es el mejor, en este caso el señor Héctor Marín López, candidato elegido por la mayoría de vecinos. Pero resulta que ya no pudo contender porque las inscripciones se cerraron el viernes 6 de junio a las 12 de la noche y que casualidad que fue hasta el día siguiente que informaron a la población”.

Para muchos ciudadanos esta es la inconformidad que tienen y señalaron que están bastante molestos con el proceder del ayuntamiento y en especial con el presidente municipal que en campaña, “cuando vino a pedirnos el apoyo y el voto se lo dimos y creímos en ellos y mire usted con qué nos salen. No aceptamos al inspector que nos vino a imponer, de nombre Miguel Flores, porque no hubo convocatoria para que las personas de mi barrio se reunieran en asamblea para elegirlo”.

Eufrasio Garzón reveló también que por tal motivo el domingo 8 de junio se reunió todo  el barrio  para tomar acuerdos y hacer un  oficio con más de 200 firmas a fin de impugnar la elección, el cuál fue entregado en tiempo y forma.

Dijo que el acta de impugnación es para que se realice nuevamente la elección con todas las de la ley, y así en esta nueva elección el barrio demuestre que al que quieren de inspector es a Miguel Flores y no al inspector impuesto por el edil, “no aceptamos su triunfo y no trabajaremos en paz y que no nos quieran ver la cara con madruguetes, ya estamos grandecitos y sabemos cómo se las gastan”.

El  grupo de ciudadanos se inconformaron en la presidencia municipal de Acatlán, buscaron al edil que no encontraron, querían saber el seguimiento y respuesta al proceso de impugnación, por lo que fueron recibidos por algunos miembros de la comisión  en un salón  de la presidencia y les dijeron  que el jueves 12 de junio les darían una respuesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?