• Tepeaca

A invertir en educación en Tepeaca se compromete David Huerta

  • Municipios Puebla
Entrega bibliotecas escolares a directivos de secundaria, primaria y preescolar.

Tepeaca, Pue.- El presidente municipal, David Huerta Ruiz, entregó bibliotecas escolares a 38 primarias, 23 secundarias y 323 preescolares de Tepeaca y sus comunidades, con el objetivo de fortalecer la educación en el municipio, toda vez que es una de las prioridades de su administración.

En el evento al que acudieron directivos de las diferentes instituciones, el munícipe entregó 2 mil 594 libros para incrementar el acervo documental de las bibliotecas escolares de 38 primarias, 23 secundarias y 32 preescolares.

Recordó que cada semana desde el inicio de su administración, se han visitado diferentes escuelas y a la fecha se tienen obras de mejoramiento de infraestructura en 12 instituciones de diferentes niveles educativos y comunidades.

Cabe mencionar, que actualmente en estos planteles se realizan obras de ampliación de aulas, construcción de barda perimetral, mejora de unidades sanitarias, pavimentación de plazas cívicas, impermeabilización de techados, así como cisternas, con lo que se beneficia de manera directa a la población estudiantil de Tepeaca y sus 21 localidades.

Asimismo, de manera coordinada con el gobierno del estado se invierte y realizan obras de construcción del Centro de Educación a Distancia que permitirá que los alumnos se preparen con licenciaturas que impartirá la UNAM y BUAP.

“Nuestro propósito es que las actividades educativas sean el principal derecho de todos los estudiantes de nuestro municipio, queremos darles una garantía de educación de calidad para todos, sin embargo, se requiere de la participación y el compromiso de todos, gobierno federal, estatal y municipal, así como maestros y padres de familia”, refirió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?