• Atlixco

En riesgo 600 familias de Atlixco asentadas en el río Cantarranas

Protección Civil y el Soapama iniciaron el Operativo Tláloc para limpiar barrancas y ríos.

Atlixco, Pue.- En resigo por lluvias se encuentran más de 600 familias asentadas a lo largo de los 21 kilómetros del río Cantarranas en el municipio de Atlixco, así quedó de manifiesto durante el arranque del Operativo Tláloc, basado en el saneamiento de barrancas y ríos de la zona baja, en donde existen 4 focos rojos.

Protección Civil municipal en coordinación con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) inició el trabajo de limpieza y desazolve de la Barranca Metepec-Cantarranas, con el objetivo de prevenir inundaciones y accidentes.

El Inspector de la 2da. Sección de la Colonia Maravillas, Tomás Soberano Martínez, agradeció a nombre de todos los vecinos estas acciones de limpieza, que evitará el desbordamiento del río.

Por su parte, Luis Enrique Coca Vázquez, director General del Soapama, informó que este año se prevén la formación de al menos 23 ciclones, 14 en la zona del Océano Pacífico y 9 de ellos en la región del Atlántico.

Aunado con el fenómeno del Niño, dijo, estos meteoros causarán precipitaciones intensas en nuestro estado, de ahí que se tomó la decisión de limpiar todos estos causes a fin de evitar inundaciones en las colonias de La Villa, Santa Mónica, Maravillas, Santa Cecilia y Primo de Verdad.

“Los invitamos a tomar toda las medidas de precaución necesarias, y en ese sentido nosotros colaboramos limpiando nuestras barrancas y tener este cause en condiciones para como lo dice nuestro lema: que corra el agua y no la basura”.

Los invitó a cuidar la naturaleza y comprometerse para mantener limpio todo este rio, que serán el mejor ejemplo para todos los niños y niñas atlixquenses.

Estas faenas incluirán trabajos con la máquina retroexcavadora y cuadrillas que retirarán piedras, ramas y basura de los cauces de las barrancas; así mismo se distribuirá un folleto a todos los vecinos, con recomendaciones preventivas para épocas de lluvias, a fin de dotarlos de información que en determinado momento pudiera serles útil.

Con estas acciones el Gobierno Municipal continúa cumpliendo su palabra y construye cosas buenas para todo el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?