• Atlixco

Implementan tres nuevos comedores escolares en Atlixco

El objetivo de estos espacios es disminuir los índices de desnutrición en comunidades.

Atlixco, Pue.- Tres comedores escolares fueron abiertos en escuelas primarias del municipio para disminuir los índices de desnutrición en comunidades de bajos recursos. El arranque formal de las actividades se realizó en la Primaria Otilio Montaño, de la comunidad de San Juan Portezuelo.

La directora de la escuela primaria de Portezuelo, Alma Rosa Fuentes Moranchel, mencionó que era urgente atender esta institución educativa debido a que hay muchos niños de bajos recursos que requieren del apoyo.

De igual forma Raquel González Castro, presidenta del comité de padres de familia y de desayunos escolares, manifestó su gratitud por hacer realidad este sueño de muchos años.

La presidenta del DIF municipal, Elvia María Siliceo, indicó que estos comedores funcionan con la infraestructura que envía el gobierno del estado a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF)  así como el apoyo del gobierno municipal, que hace todas las gestiones y además cubre los gastos de parte de la despensa con la que se surte cada institución.

En su intervención, el munícipe José Luis Galeazzi Berra agradeció el recibimiento tan emotivo y manifestó su alegría de visitar esta comunidad, que le recuerda muchos momentos de su niñez. 
Indicó que todo el equipo de esta administración municipal aprovecha esta ocasión para ponerse a sus órdenes, porque sólo con trabajo en equipo de sociedad y gobierno es que se dan los resultados, como el de este comedor escolar, con el cual ahora los niños y niñas podrán recibir un desayuno caliente.

“Estos comedores tienen el objetivo de mejorar la alimentación, porque comer no significa alimentarse bien, debemos tomar leche, comer carne, soya, amaranto, verduras entre otros para comer balanceado y darse la oportunidad de probar otros sabores que nos permitan estar más sanos”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?