• Atlixco

Fotomultas se ampliarán a carreteras de todo el estado, anuncia RMV

Además este año Puebla recibirá 70 mdp que serán destinados a la prevención del delito.

Atlixco, Pue.- El programa de fotomulta se irá ampliando en todo el estado ante los inminentes resultados que se han presentado en la baja de accidentes carreteros, anunció este miércoles el gobernador Rafael Moreno Valle, durante una gira de trabajo realizada por el municipio de Atlixco.

Sin precisar datos, el mandatario dijo que con la fotomulta se han disminuido los accidentes en carreteras que anteriormente eran ocupadas como vialidades de alta velocidad y que provocaba pérdidas humanas.

"Con la fotomulta hemos eliminado lo subjetivo, es electrónico, es un sistema donde nadie está exento, tenemos registros de vehículos oficiales que ya tienen multa y en esos casos con base en las bitácoras se buscará al infractor para que salde su multa, porque el gobierno estatal no pagará, no hay condonaciones para nadie, ni siquiera para legisladores", aseguró.

Aplicarán 70 mdp para prevención del delito

Por otra parte, agregó que en este 2014 se recibirán 70 millones de pesos para la prevención del delito. Dichos recursos serán aplicados principalmente en la creación de los cuatro Centro de Prevención del Delito y Participación Social.

Recordó que estos proyectos se encuentran en los municipios de Puebla y Tehuacán debido a que las estadísticas marcan que hay una incidencia delictiva en ellos.

Moreno Valle señaló que la intención es que pese a que en los cuadrantes haya municipios que no encajen por sus estadísticas de incidencia, sí sea factible la creación de centros de este tipo como en el caso de Cuautlancingo en donde el edil se ha mostrado interesado en el tema.

Parte importante de la prevención del delito es la cultura de la denuncia, por ello invitó a los ciudadanos a acudir a cualquier instancia, sea municipal o estatal, para denunciar o avisar en caso de detectar gente conflictiva o sospechosa en sus comunidades.

"Tenemos toda una oferta interinstitucional para muchos temas, por ejemplo: educativos, de seguridad, deportivos y lo que queremos es que lo aprovechen, porque el gobierno del estado gasta lo mismo si acuden a una capacitación 5 o 50 personas, queremos la confianza y participación de la gente", finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?