• Zacapoaxtla

Dañadas 50 hectáreas en Zacapoaxtla por 12 incendios forestales

El año pasado, Protección Civil ya había contabilizado 50 siniestros y 300 hectáreas afectadas.

Zacapoaxtla, Pue.- En lo que va del año se han registrado en Zacapoaxtla 12 incendios forestales, dejando dañadas cerca de 50 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado adulto, informó Rolando Arenas Cárcamo, coordinador municipal de Protección Civil.

Explicó que la afectación presentada hasta ahora es mucho menor en relación con el año anterior, cuando en la misma temporada se registraron aproximadamente 50 siniestros que dañaron 300 hectáreas de bosque y pastizales.

Tal situación -dijo- se debe a que este año se adelantó la temporada de lluvias, lo que ha venido a mejorar las condiciones de humedad de los terrenos, impidiendo quemas descontroladas Arenas Cárcamo refirió los incendios que se han registrado en localidades del municipio han sido provocados por personas que ante un descuido o de manera intencional comenzaron el fuego que posteriormente se salió de control.

En gran parte, precisó, son agricultores quienes inician el fuego para evitar el chapeo de maleza y otra parte es por pastores o turistas que hacen fogatas.

El último incendio se registró la noche del pasado viernes en la colonia Los Volcanes, donde se consumieron tres hectáreas de pastizal y matorrales. El fuego inició a las 20:30 horas y fue controlado por elementos de Protección Civil y policías municipales que trabajaron en el lugar hasta las 23:00 horas, sin reportarse lesionados.

El fuego se presentó en un terreno particular, cercano al CBTa 168, el cual también estaba próximo a unas galeras, pero afortunadamente fue controlado, sin que causara daños a la institución educativa o alguna vivienda.

A pesar de que se comenzaran a registrar lluvias, Rolando Arenas hizo un llamado a evitar hacer fogatas o en caso necesario, cerciorarse de apagarlas completamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?