• Texmelucan

Reprueban PRI y PRD primeros 100 días de Rafa Núñez en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acciones de gobierno han sido opacadas por actos de nepotismo, promesas incumplidas y aumentos salarias, señalan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Nepotismo, promesas incumplidas y aumentos salariales han restado credibilidad a la administración municipal de Rafael Núñez Ramírez, coincidieron en afirmar dirigentes municipales del PRI y PRD, al cumplirse los primeros 100 días de gobierno del petista.

Omar Martínez Vicente, secretario de Formación Política del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como un error que a pocos días de haber asumido el cargo, el Cabildo aprobara un aumento del  el 25 por ciento a los salarios, hecho que considera como un insulto para la ciudadanía.

Asimismo, sostuvo que el mayor desatino de esta de administración es el nepotismo que convirtió al Ayuntamiento en una empresa familiar, que a la fecha no ha dado resultados tangibles, lo que ha provocado el descontento y la falta de confianza entre los habitantes de este municipio que confió en la propuesta de Rafael Núñez.

En cuanto a la obra pública, Omar Martínez enfatizó que es prematuro hablar de este rubro ya que a la fecha no hay trabajos en la cabecera municipal y mucho menos en las juntas auxiliares.

Finalmente, el perredista dejó en claro que a pesar de que el Sol Azteca apoyó en alianza a Rafael Núñez y de contar con un regidor en la Comuna, el instituto político será vigilante del actuar del actual gobierno municipal para señalar errores y abusos, pero también será participativo y propositivo cuando las condiciones así lo permitan.

Por su parte Elías Medel Galindo, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que esta administración no ha podido cumplir con muchas de las propuestas planteadas en campaña, que han sumergido a Texmelucan en un estancamiento realmente preocupante.

Dijo que la realidad dista mucho de lo prometido por el petista Rafael Núñez y que el municipio sigue adoleciendo de inseguridad, además de que persiste el descontento y la violencia en las juntas auxiliares y la cabecera, además de que existe el nepotismo, toda vez que familias enteras viven del erario público.

El líder del PRI sostuvo además que los aumentos salariales para gente que no ha entregado resultados, sumado a los abusos de quienes se supone están para proteger a la ciudadanía, reflejan la descomposición de este gobierno, que no ha logrado concretar proyecto alguno.

Derivado de todo ello, Medel Galindo sostuvo que presentarán un documento ante la Sindicatura y la Contraloría Municipal, además de la Contraloría del gobierno, la Auditoria y el Congreso del estado para que a través de las Comisiones de Asuntos Municipales y Hacienda procedan a investigar las violaciones cometidas a lay de participación ciudadana y el enorme grado de nepotismo.

No obstante y ante el desempeño que han tenido los regidores emanados del PRI entre los que se encuentran Oscar Quiroz, Emilio Flores Olguín y Mercedes Figueroa del PVEM, quienes más allá de ser oposición han avalado algunas acciones del presidente municipal, Elías Medel aseguró que serán citados a comparecer ante el consejo de este instituto político, sin embargo, si no lo hicieran así el segundo paso sería un extrañamiento y posterior a ello de no comparecer podrían ser expulsados del partido, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?